martes, 16 de agosto de 2011

Jueves de DESLINDE: El futuro con la gran minería



Jueves 18 de agosto 6:30 p.m.


Juan Manuel Roca, Mery Yolanda Sánchez, Santiago Mutis, Robert Max Steenkist y Santiago Espinosa


“Ahora que se discute en el Congreso sobre la creación de una Agencia Nacional de Minería, pilar de la nueva economía, dotada de facultades extras para vender y vender pronto, habría que preguntarse ¿qué clase de gobierno sostiene sus programas sobre los codos cercenados de su gente? ¿Con qué cinismo se habla de la palabra futuro cuando ese futuro es un puñado de ríos sulfatados, un cúmulo de polvo resonando en los pulmones? ¿”Minería de avanzada”, con prácticas y agentes prohibidos en los países desarrollados, sin ningún reparo ecológico o social? ¿Gran minería que gasta el agua de 600.000 habitantes en un día? ¿Que quiebra a los pequeños mineros, arrasa sus pueblos, los obliga al viejo rebusque de la guaca y la carga de explosivos?


Porque de eso se trata en el fondo, de un país que no sólo renuncia a salir de los socavones, también está renunciando a la dignidad de sus propios cuerpos. Hace de sus miembros carne de dinamita, viudos del mercurio, seres envenenados por el cianuro de sus codicias. Un país de cuerpos cercenados pero con rótulos exóticos, made in Macondo.” 


-Lectura de poemas a cargo de Juan Manuel Roca, Mery Yolanda Sánchez, Santiago Mutis, Robert Max Steenkist y Santiago Espinosa.
-Lectura del texto “País minero”
-Exposición fotografía


La presentación se realizará en la Calle 39 No 21-30. 6: 30 p.m.
Bogotá - Entrada Libre.
Informes: Cedetrabajo. Teléfonos: 2 488989, 3128716.
Correo electrónico: deslinde@etb.net.co Página web: http://www.deslinde.org.co/

0 comentarios:

Publicar un comentario