martes, 11 de junio de 2013

Polémica por la posible creación de Casa Minera

Varias voces criticaron el anuncio de la posible creación de una Casa Minera para la ciudad, en un proyecto que hace parte de un convenio entre Fenalco Tolima y la compañía Anglogold Ashanti.
Mayo 29 de 2013

Es de recordar, que el director Ejecutivo de la agremiación, Édgar Rodríguez había hecho el anuncio la semana anterior al diario EL NUEVO DÍA, y en el que dijo que se trata de una iniciativa de carácter pedagógica.

Polémica 
Uno de los críticos, fue Osman Olaya, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué. Olaya, señaló que no comparte que “una institución tan seria como Fenalco se preste para un convenio de esa clase”.
Y agregó que, “todo museo nos muestra el pasado, el presente y el futuro que puede acarrear cualquier actuación, lo que no comparto es que nos lo muestren las personas que lo van a hacer”, explicó.
Asimismo, el concejal de Ibagué Camilo Delgado, comparó el caso de la Casa Minera, con la actuación que según él, ejerció Fenalco en Santander “para preservar, proteger y luchar por la defensa del Páramo de Santurbán”.
“Nos resulta bastante paradójico que un gremio que está encaminado a proteger los intereses del comercio organizado, hoy esté tratando de prestar sus buenos oficios para enarbolar la ventana de una causa como la de la megaminería”, afirmó.
De la misma manera, otro cabildante, Héber Humberto Sánchez, opinó que Édgar Rodríguez, “debe dedicarse a atender el comercio, y no dedicarse a atender a una multinacional”. 


Recuerde
El abogado Óscar Hernández Arana, también cuestionó la iniciativa, y se preguntó si la iniciativa “es consecuente con el futuro de la ciudad y del Departamento”. Así también, se preguntó “¿Qué está pensando Fenalco Tolima con relación a nuestras futuras generaciones?”. 

El dato
Esta redacción intentó comunicarse con Édgar Rodríguez pero no fue posible. Asimismo, se conoció que el dirigente gremial no se ha referido al asunto e indicó que espera que la Junta Directiva de Fenalco autorice algún pronunciamiento oficial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario