sábado, 2 de marzo de 2013

La Anla levantó la sanción a Drummond

1 de marzo de 2013
El Gobierno levantó la suspensión a Drummond para cargar carbón con barcazas en su puerto de Ciénaga (Magdalena), y ordenó reactivar la operación nocturna al tren carbonífero de Fenoco. Las dos decisiones alivian al sector que ha estado casi paralizado desde comienzos de febrero pasado.
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) anunció que a partir de ayer, la multinacional podra volver a embarcar carbón desde Santa Marta, tras el incidente que se registró en enero y que podría haber tenido impacto ambiental. El anuncio lo hizo la directora del organismo, Luz Helena Sarmiento.
Sarmiento explicó que se permitió reanudar las operaciones de carga después de que se aprobó un ajuste del plan de contingencia de la empresa, que cumple con las condiciones técnicas y reduce los riesgos en el puerto. No obstante, la funcionaria advirtió que la investigación por lo sucedido en enero, cuando hubo denuncias de que se arrojó una gran cantidad de carbón al mar, continuará para establecer si fue un accidente o una negligencia de la empresa.
“Solo cuando culmine la investigación, se podrá determinar una eventual sanción. Es posible que se configure una falta grave y, si es el caso, la multa será proporcional al daño y será ejemplarizante”, dijo la directora de la Anla.
Drummond, segundo mayor exportador de carbón de Colombia, produjo 26 millones de toneladas de carbón el año pasado.
TREN CARBONíFERO

La Anla también levantó la suspensión que prohibía la operación nocturna del tren de Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco), que transporta a diario hasta 160.000 toneladas de carbón desde varias minas de Drummond, Glencore y unidades de Goldman Sachs, hasta los puertos del Mar Caribe.
La restricción de la operación, entre las 10:30 de la noche y las 4:30 de la mañana, se impuso debido a que el ruido causado por el tren no dejaba dormor a los pobladores de la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario