martes, 30 de octubre de 2012

EXTRACTIVISMO Y MINERIA EN AMERICA LATINA

SEMINARIO INTERNACIONAL
ENTRADA LIBRE

7 y 8 de Noviembre 2012
Universidad Nacional de Colombia

La Alianza de los Grupos de investigación Historia, Ambiente y Política-Línea de Historia Ambiental, y Cultura y Ambiente, de la Facultad de Ciencias Humanas, en el marco de la ejecución del Proyecto de Consolidación de las Perspectivas Ambientales en las Ciencias Sociales y Humanas, en asocio con la red desigualdades de Berlín, el Instituto de Estudios Ambientales-IDEA de la Universidad Nacional de Colombia  y  la Asociación Ambiente y Sociedad invitan a los(as) interesadas a participar en el: 

SEMINARIO INTERNACIONAL: EXTRACTIVISMO Y MINERÍA EN AMÉRICA LATINA, a realizarse el Miércoles, 7 de  Noviembre, de 2 a 5 p.m. en el Auditorio Anexo Margarita González, Edificio de Posgrados,  Facultad de Ciencias Humanas y el Jueves, 8 de Noviembre, de 8 a 12 a.m. Salón Oval, Edificio de Posgrados,  Facultad de Ciencias Humanas. Véase programa.

El seminario propone analizar las actuales transformaciones de la industria extractiva y las nuevas geografías de la minería en América Latina con la participación de académicos consolidados y jóvenes en formación. A partir de trabajos sobre recursos estratégicos, tales como hidrocarburos, oro, litio y coltán en Argentina, Brasil, Perú y Colombia, entre otros países, se abordarán las interdependencias transnacionales, el papel de dichos recursos en las políticas públicas estatales, y las respuestas territoriales y socioambientales de los contextos locales.

Como ponentes invitados(as) participarán:

Marianne Braig. Freie Universität Berlin, red desiguALdades.net, Alemania
Anthony Bebbington. Clark University, USA
Julio Fierro. Universidad Nacional de Colombia, IDEA, Colombia
Barbara Göbel. Instituto Ibero-Americano, red desiguALdades.net, Alemania
Nohra León. Universidad Nacional de Colombia, IDEA, Colombia
Rodrigo Rodrigues. Instituto Ibero-Americano, red desiguALdades, Alemania.
Patricia Sánchez. Universidad Nacional de Colombia, SIMAT
Astrid Ulloa. Universidad Nacional de Colombia, Colombia, red desiguALdades.


Para más información, comunicarse a los correos: 

0 comentarios:

Publicar un comentario