martes, 12 de junio de 2012

Fallo a favor de CORALINA


Ordena suspender exploració​n y explotació​n de petróleo en el Archipiéla​go de San Andrés
El Tribunal Administrativo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina el 04 de junio de 2012 profirió fallo de acción popular a favor de CORALINA (Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina). Mediante este fallo el Tribunal concedió el amparo de los derechos colectivos al goce de un ambienta sano, a la existencia del equilibrio ecológico y al manejo y aprovechamiento racional de los recursos naturales para garantizar su desarrollo sostenible, conservación, restauración o sustitución. La conservación de las especies animales y vegetales, la protección de áreas de especial importancia ecológica, de los ecosistemas situados en las zonas fronterizas, así como los demás intereses de la comunidad relacionados con la preservación y restauración del medio ambiente, los cuales se encuentran seriamente amenazados por las adjudicaciones contenidas en las resoluciones Nos. 475 y 485 del 08 de noviembre de 2010, proferidas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH-.

El Tribunal Administrativo de San Andrés ordenó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos –ANH-, suspender el proceso iniciado para la exploración y explotación que deban desarrollar como resultado de la adjudicación de los bloques Cayos 1 y 5, en la zona objeto de la acción interpuesta por Coralina. 

El Tribunal igualmente ordenó la conformación de un comité para la verificación del cumplimiento del fallo. El comité es conformado por el Despacho del Magistrado Ponente, la Agencia Nacional de Hidrocarburos –ANH-, Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina “CORALINA”, la procuradora judicial Ambiental y Agraria delegada ante el Tribunal Administrativo del Departamento Archipiélago de San Andrés (art. 34 ley 472 de 1998). 
 


Descargue el fallo en este enlace: http://redjusticiaambientalcolombia.files.wordpress.com/2012/06/fallo-accion-popular-coralina.pdf 

0 comentarios:

Publicar un comentario