jueves, 1 de marzo de 2012

Movilización por la defensa del Río Magdalena y contra el desalojo violento por parte del Estado colombiano


El 28 de Febrero de 2012 inició formalmente la Jornada de Movilización Nacional por la Defensa del Territorio y del Río Magdalena convocada por la Asociación de Afectados por la represa El Quimbo – ASOQUIMBO.


No obstante, con beneplácito, encontramos que este llamado traspasó las fronteras y la Jornada hoy es Internacional pues también se llevarán a cabo manifestaciones de rechazo al Quimbo en Estados Unidos, Italia y España; así mismo la REDLAR nos informa que, hasta hoy, más de 3400 personas y organizaciones de diversas partes del mundo firmaron la solicitud de suspensión de desvió del Río Magdalena.


Estas acciones y pronunciamientos son un mensaje directo al Presidente Juan Manuel Santos, quien el día de ayer se pronunció a favor del megaproyecto desantendiendo las denuncias y exigencias de las comunidades en nombre de un desarrollo ciego que atenta contra el bienestar de las poblaciones ribereñas del Huila y la Nación. El presidente afirmó que no hubo violación de los derechos humanos, sin embargo un compañero nuestro perdió el ojo, y los observadores de paz y de derechos humanos no pudieron ingresar ese día a la zona, entonces, a qué exactamente se refiere el presidente?.
Con la indignación que esto genera, los invitamos a sumarse a las movilizaciones convocadas en las diferentes ciudades de Colombia y el Mundo, para rechazar el desvío del Gran Río Magdalena. A continuación una lista de la actividades para que te sumes.


14 de marzo: ¡Día de acción Internacional contra las represas y por los ríos, por el agua y por la vida! Movilizaciones en Colombia y todo el mundo.
¡Sí a la vida, no a las represas! 


Consulta en línea el Boletín y la genda de movilizaciones por la defensa del Río Magdalena

0 comentarios:

Publicar un comentario