domingo, 25 de marzo de 2012

CON AMIGOS ASI PARA QUE ENEMIGOS

Millonario pleito entre Ecopetrol y Pacífic Rubiales 


Se trata del pozo Quifa 1, el cual ha sido fuente de ingresos de la petrolera canadiense Pacífic Rubiales, y por cuya explotación suscribió un contrato de explotación con la colombiana Ecopetrol.

La Empresa Colombiana de Petróleos Ecopetrol  se vio obligada a instaurar una demanda multimillonaria contra la petrolera canadiense Pacífic Rubiales, por no cumplir con las condiciones de participación en el campo de exploración Quifa SO.

Según declaro Pacífic Rubiales El pasado 27 de septiembre; Las diferencias de interpretación contractual son parte normal de las actividades comerciales y no afectarán su relación con Ecopetrol. Y considera que mediante un tribunal se puede zanjar la diferencia.

Por su parte, Ecopetrol que había guardado un silencio cómplice, y ante el también silencio mediático de los grandes medios de información, fueron las redes sociales y los medios alternativos los que movieron el tema hasta volverlo de interés Nacional; como excusa Ecopetrol que accionariamente sigue siendo mayoritariamente de los Colombianos, informó: "Como quiera que en el Pacto Arbitral las partes acordamos que los detalles de este tema se mantendrían bajo estricta confidencialidad, y por tal razón Ecopetrol se abstiene de ahondar sobre el mismo". Vaya respuesta cuando justamente hoy se realiza la Asamblea General de Accionistas, a quienes también le tendrán que explicar la perdida por especulación financiera bajo la modalidad de precios de coberturas y las implicaciones y costos de las tragedias de contaminación al rio pamplonita y la explosión en dos quebradas Risaralda.
Expertos y analistas señalan que se trata de una diferencia en la interpretación de la fórmula que indica la participación de Ecopetrol sobre la producción del campo petrolero en cuestión, que incrementaría en tanto la producción acumulada alcance los 5 millones de barriles y el precio del petróleo WTI exceda un precio de referencia.

Pacífic Rubiales tiene unos contratos que definen la participación que tiene en Quifa. Esta participación inicial era del 60 por ciento, pero se va a ir reduciendo (y la participación de Ecopetrol, que era del 40 por ciento restante, se iría incrementando) en la medida que se alcancen unos precios del crudo WTI por encima de los 40 dólares.

De acuerdo con el informe de Pacífic, entre enero y diciembre del año pasado, en el primer semestre de 2011 la producción acumulada del campo alcanzó el umbral de los 5 millones de barriles de crudo, lo que daría paso a la activación de una cláusula de precios altos para darle a Ecopetrol un porcentaje de participación adicional.

Diferencias de interpretación o leguleyadas para esquilmar al Pueblo Colombiano?.

En el informe, Pacífic Rubiales indica que el 27 de septiembre de 2011, las compañías iniciaron un proceso de arbitramento para resolver diferencias sobre el porcentaje de producción obtenido de Quifa que le corresponde a cada una. "Al parecer, el contrato no tenía los mismos lineamientos de los contratos actuales de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Lo que pide Pacífic Rubiales es que se apliquen esos lineamientos, así que las dos petroleras decidieron llevar el tema a un Tribunal de Arbitramento" y de allí surge la pregunta ¿Por qué a Pacífic Rubiales, le gustan tanto los lineamientos de la ANH?


Cuentas pendientes o robo continuado?

Con base en la fórmula de la ANH, la participación adicional en la producción para Ecopetrol totalizó 542.697 barriles por el periodo comprendido entre el 3 de Abril de 2011 y el 30 de Septiembre de 2011. Este volumen fue reconocido por la petrolera canadiense y ha sido gradualmente entregado a Ecopetrol a partir de octubre 1 de 2011.

"A diciembre 31 de 2011 un total de 118.533 barriles habían sido entregados a Ecopetrol quedando pendiente la cifra de 424.164 barriles, y se estima que será totalmente cancelada durante el tercer trimestre del 2012", señala el informe de Pacífic.
Adicionalmente, por la actividad comprendida entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2011, a Ecopetrol le correspondían 278.471 barriles de crudo que ya le fueron entregados a través de un aumento en la participación de la producción.

Pero como Colombia termina donde comienza Campo Rubiales; las leyes y las autoridades Colombianas, allá son inocuas y la presencia del Estado solo se hace presente pero para reprimir a los trabajadores que protestan para reclamar sus derechos y para impedir que organizaciones sindicales como la USO, puedan llegar a organizar a los trabajadores y las comunidades; por ello en Campo Rubiales de parte de la Multinacional Pacífic se genera un robo continuado y de parte del Estado se genera un robo consentido.

COLOMBIA DESPIERTA, TE ESTAN ROBANDO EL PETROLEO.

El día que a Colombia le extraigan la última gota de crudo y los Colombianos tengamos que empezar a importarlo; solo ese día los Colombianos sabremos el valor que tiene una materia prima y un recurso natural no renovable como el petróleo, ojala no sea demasiado tarde.

NOTICULA 1: Alerta Colombianos, si este es el pleito por la liquidación de un pozo; cómo será el desgreño y el saqueo con la administración conjunta del Oleoducto Bicentenario, por donde Ecopetrol, Pacífic Rubiales, Petrominerales, Hocol, entre otras sacaran sus crudos a los puertos de Coveñas; ojala no ocurra lo que le pasa a Ecopetrol con Petrosantander en Sabana de Torres, donde previo al bombeo de Ecopetrol, le dejan el ducto lleno de agua.

NOTICULA 2: Si esa es la empresa que dice en su campaña mediática de comerciales bien pagados, que PACIFIC es COLOMBIA y que PACIFIC es para mí. No tendría por qué pretender darle en la cabeza al Estado Colombiano y a sus gentes; como ya lo ha venido haciendo con el ocultamiento de producción, la triangulación y la doble contabilidad; ojala la DIAN exponga pronta y públicamente los hallazgos del allanamiento efectuado a la sede administrativa de PACIFIC RUBIALES en la Ciudad de Bogotá.

Fuera  Multinacionales corruptas, contaminadoras del medio ambiente y saqueadoras de la riqueza Colombiana…Fuera…Fuera…Fuera.

Atrás la Venta de Acciones y privatización de Ecopetrol…atrás…atrás.

Exigimos soberanía energética, acceso a la energía como derecho humano fundamental y precios justos y razonables de los combustibles para los Colombianos…Exigimos…Exigimos…Exigimos.

Junta Directiva Nacional – Marzo  22  de 2012.


0 comentarios:

Publicar un comentario