sábado, 3 de diciembre de 2011

¿Quién se queda con la plata del negocio minero?


Este es el tema del debate al ministro de Minas, citado para el martes 22 de noviembre por el senador Jorge Enrique Robledo.
El congresista citante examinará en detalle lo que ha venido sucediendo con los impuestos a la gran minería. “Se supone que las trasnacionales están obligadas a pagarle al Estado un impuesto de renta de 33 por ciento. Pero vamos a ver con cifras en la mano cómo a la hora de la verdad lo escamotean”, precisó. Por lo enorme de las exenciones tributarias y lo exiguo de las regalías, las trasnacionales se quedan con las ganancias, la parte del león, y Colombia con los daños ambientales, laborales y sociales.
En el debate se abordará también la feroz persecución desatada por el gobierno contra los pequeños y medianos mineros informales, a quienes la autoridad trata como narcotraficantes y criminales.
El debate es muy importante, concluyó el senador del Polo Democrático, porque aquí no se pueden seguir aprobando reformas tributarias concebidas para subirles los impuestos al pueblo raso, a las clases medias y al empresariado nacional y rebajárselos a las élites económicas del planeta.
El debate se inicia hacia las diez de la mañana. Oportunamente se avisará la fecha y hora de la transmisión en diferido.

0 comentarios:

Publicar un comentario