Una semana después de la brutal represión policial, unos 1.000 manifestantes indígenas han reanudado su marcha contra la desastrosa carretera que atravesaría el TIPNIS. Apoyémosles con fuerza ahora que se enfrentan a la fase más crucial de su viaje en busca de la justicia. ¡Firma ahora y corre la voz!
Tras el incidente, Bolivia se ha visto inmersa en una grave crisis. La Ministra de Defensa dimitió en repulsa a la violencia policial, y después le tocó el turno al Ministro de Interior. Además, los bolivianos están tomando las calles en señal de protesta por todo el país, y el presidente Evo Morales se ha visto obligado a suspender temporalmente la construcción de la controvertida carretera. Aun así, algunas poderosas compañias extranjeras ya se están repartiendo esta importante reserva natural. Pero si ahora el mundo se une a estos valientes indígenas, podremos lograr que la carretera siga una ruta diferente, y se garantice la protección del Amazonas.
Avaaz ha hecho entrega de esta urgente petición con más de 115.000 firmas de nuestros miembros bolivianos y latinoamericanos a dos ministros clave del gobierno, y sabemos que andan muy preocupados ante la creciente protesta ciudadana. Ahora, tras la violencia del domingo, necesitamos aumentar la presión y activar una alarma mundial masiva para que Evo Morales detenga la represión y pare esta carretera. Firma esta petición urgente, y será entregada al presidente Morales de forma espectacular cuando alcancemos las 500,000 firmas.
0 comentarios:
Publicar un comentario