lunes, 6 de junio de 2011

Denuncian falta de garantas por caso Drummond en Colombia.


A dos de los implicados en el proceso judicial por la muerte de los sindicalistas de la Drummond en el Cesar, les parece extraño que un tercero no haya sido mencionado en la calificación del sumario... El excluido es el papá del secretario privado de la fiscal general...

Alfredo Araujo es el padre de Andrés Araujo, actual secretario de Vivian Morales... El primero ha sido mencionado por varios de los testigos, tanto en Colombia como en Estados Unidos, como determinador del asesinato de los sindicalistas.
Jaime Blanco Maya detenido hace nueve meses en la cárcel Picota de Bogotá, fue llamado a juicio recientemente por un Fiscal de derechos Humanos.
Por su parte el testigo clave del proceso, el desmovilizado Libardo Duarte, alias Ban Ban, en su declaración sobre el asesinato de los sindicalistas de la Drummond relacionó no solo a Jaime Blanco sino también a Alfredo Araujo, quien fuera gerente de relaciones públicas de la Drummond
“… ahí estaba Alfredo Araujo, nosotros íbamos a Valledupar, tomábamos ahí en varios pueblos, María Angola, toda esa guevonada con ellos, normal, para uno eso es muy normal”.
Un juez especializado de Bogotá, condenó al paramilitar, Jairo de Jesús Charris, por el crimen de los sindicalistas que fueron asesinados en 2001 porque denunciaron irregularidades en el suministro de comida cuyo contrato estaba a cargo de Jaime Blanco.
 “Tomó la determinación con Alfredo Araujo allá en Valledupar de pedirle el favor a alguien del Bloque Norte si les podían colaborar con ellos”.
 “Nunca antes los había visto, ni nunca antes supe de su presencia en la zona”.
En lo único que coinciden el paramilitar alias Ban Ban y Jaime Blanco es en afirmar que no hay garantías dentro del proceso, porque solo llamaron a juicio a Blanco cuando el Juez también compulsó copias para que investigar entre otros al coronel retirado de la Policía Luis Carlos Rodríguez y a Alfredo Araujo, padre de uno de los asesores de la Fiscal General.
“…sinceramente eso lo pone a uno a pensar muchas cosas”.
 “Yo no se porque la Fiscalía ha tomado la decisión de llamarme solo a mi”.
Por su parte la Fiscal General Vivian Morales, en diferentes oportunidades ha sido clara y tajante en afirmar que su asesor, Andrés Araujo hijo de Alfredo Araujo uno de los implicados no será removido de su cargo.

0 comentarios:

Publicar un comentario