miércoles, 3 de abril de 2019

Boletín No. 42. Fuerza pública arremetió contra las comunidades negras del Norte del Cauca

2 de abril de 2019
Comisión de Garantías y Derechos Humanos Minga Social por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz.
Departamento del Cauca, Municipio de Buenos Aires
La comunidad Afro del Norte del Cauca, quienes se encuentran movilizados desde el día de 1 de abril del 2019, en su ejercicio a la libre protesta fueron arremetidos por fuerza pública ESMAD el día de hoy 2 de abril en la vereda San Francisco municipio de Buenos Aires sobre la vía que conduce a Suárez.
En horas de la mañana la fuerza pública ESMAD ingresó al lugar en camiones, busetas y motocicleta y arremetieron con la comunidad negra que se encontraba en su ejercicio a la protesta pacífica. El ESMAD lanzó indiscriminadamente gases lacrimógenos hacia la comunidad que se encontraba en la vía.
Además, la policía retuvo a varios manifestantes y les quitó la cédula de ciudadanía y posteriormente le tomaron fotografías al documento de identidad de las personas.
Desde las comunidades negras se hace el llamado al Estado para que no continúe violentando a los procesos ancestrales de las comunidades negras que se encuentran movilizadas y a la minga social del suroccidente.
Tejido Defensa de la Vida y los DD.HH de ACIN Chxab Wala Kiwe
Programa Defensa de la Vida y Los Derechos Humanos Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC
Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca.
Red de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes”
Comisión de Garantías y Derechos Humanos Minga Social por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz.

1 comentario:

  1. Mr. Pedro and his investment financing helped me to get the financing of my project with a rate of return of 2% in exchange for a loan of 500,000.00 euros to finance my project and it was very fast and safe, so I will advise Anyone here looking for loans or investors to contact Mr. Pedro at pedroloanss@gmail.com
    Thanks.

    ResponderEliminar