AUDIOS

TERRITORIO, VIDA Y DIGNIDAD
Pueblo Kamsá
Valle de Sibundoy
Putumayo-Colombia


Manifiesto




PATENTE DE CORSO
La AngloGold Ashanti y la mineria del oro en el Sur de Bolivar




Patente de Corso es un nuevo programa radiofónico  realizado desde Colombia que aborda los conflictos con las empresas trasnacionales y los procesos de resistencia a ellas.

Colombia, relacionado con el imaginario de “conflicto armado” y narcotrafico esta cambiando su imagen pública e internacional como un buen lugar para invertir, como futura potencia extractiva. Las empresas transacionales estan entrando solicitando el territorio como si de una mercancia se tratara y sin tener en cuenta a sus habitantes.
En este programa se habla sobre la minería en el Sur de Bolivar y de la empresa que mas presencia ha tenido y tiene allí y en Colombia: AngloGold Ashanti. El lider agrominero Teofilo Acuña nos cuenta en la entrevista como la multinacional se abrió paso en el territorio con la violencia paramilitar y el terrorismo de estado.
Se trata entonces de una experiencia de lucha y resistencia de los campesinos y mineros artesanales de la que otras regiones de Colombia pueden aprender o enriquecer su proceso de oposición a la gran mineria. Y es también un ejemplo de como utilizar la solidadaridad internacionalista.



PROGRAMA RADIOFÓNICO ROMPECABEZAS. 
Megaproyectos Mineros y Acción Colectiva.
Lunes 23 de mayo. 2011



Rompecabezas es un espacio radial de 1 hora semanal que busca la construcción de opinión pública con base en el análisis, la reflexión, la discusión y la investigación periodística de los temas que se debaten en la coyuntura del país.

El programa hace uso de los distintos géneros periodísticos para enriquecer la mirada sobre las temáticas y establece canales de comunicación con diferentes voces, públicos oficiales y no oficiales, especializados y no especializados cuyas opiniones, miradas, vivencias y experiencias promueven diferentes puntos de vista sobre los procesos sociales y políticos del país.
http://www.rompecabezas.cinep.org.co/

0 comentarios:

Publicar un comentario