domingo, 1 de mayo de 2016

Denuncian amenazas contra líderes afro en el Cauca


Denuncian amenazas contra líderes afro en el Cauca. Fuente: El tiempo. 30 de abril de 2016. Ver enlace: http://www.eltiempo.com/colombia/cali/amenazas-a-lideres-sociales/16577933.

Foto: Archivo El Tiempo

La ONU rechazó los ataques y las amenazas en contra de líderes sociales.Por:  CALI |  5:18 p.m. | 30 de abril de 2016

De acuerdo con la oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, líderes de las comunidades afrocolombianos, que habrían liderado el diálogo entre el pueblo afrocolombiano y el Gobierno Nacional en el Norte del Cauca, fueron amenazados.
La Oficina rechazó las amenazas de muerte y recordó que "la defensa de los derechos humanos y la exigencia de su plena vigencia no sólo es una labor legítima y garantizada por la ley, sino que es esencial para la construcción de una paz duradera”.
La ONU pidió al Estado proteger y darle seguridad adecuada a Eduard Mina, Jhon Jairo Valverde y Francia Márquez, cuya familia también fue amenazada.
En los últimos dos años, la Oficina ha denunciado dos amenazas de muerte y ataques en contra de estas tres personas.
“La Oficina reitera la vital importancia que tiene el diálogo participativo entre el Gobierno y los sectores sociales en la construcción de paz”, anunció la ONU.
CALI

0 comentarios:

Publicar un comentario