lunes, 25 de abril de 2016

¡URGENTE! El smad arremete contra los habitantes de Doima en el municipio de Piedras – Tolima

¡URGENTE¡ El smad arremete contra los habitantes de Doima en el municipio de Piedras – Tolima
24 de abril de 2016. Fuente: Conciencia campesina.


Foto: Conciencia Campesina

Habitantes del corregimiento de Doima entre personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños, que desde hace un tiempo permanecen ubicados a lado y lado del puente de ingreso a este corregimiento, bloqueando la única entrada que tiene la multinacional Anglogold Ashanti para ingresar las camionetas y demás maquinaria, amanecieron hoy a las 5:00 a.m. con la visita del escuadrón móvil antidisturbios SMAD, quienes de manera agresiva intentan despejar la entrada para que ingresen las camionetas de la multinacional Anglogold Ashanti.
En Doima los manifestantes están dispuestos a acostarse sobre la carretera, con el fin de impedir el ingreso de los funcionarios de la minera Anglogold Ashanti. Les pedimos a ustedes los medios de comunicación que divulguen esta información, pues así evitamos un atropello mayor contra la comunidad que radicalmente le dice NO a la construcción de un centro de procesamiento de oro. Recordemos que Cortolima inició un proceso sancionatorio contra la multinacional minera en Doima, ya que viola el uso del suelo en la zona, realiza perforaciones sin los debidos permisos y estaban ocupando de forma indebida del cauce de la quebrada Camao, afectando la producción agropecuaria de este municipio. Como también, la Contraloría General de la Nación inspeccionó los expedientes de la multinacional y encontró 12 hallazgos fiscales por siete mil millones de pesos por la empresa minera Anglogold Ashanti.
La comunidad tiene derecho a la protesta y a pronunciarse en contra de la construcción de las piscinas de lixiviación con cianuro y mercurio, que pretende construir la firma sudafricana y acaben así con sus tierras.
Les agradecemos su respaldo a la comunidad del corregimiento de Doima en el municipio de Piedras – Tolima.

0 comentarios:

Publicar un comentario