miércoles, 13 de junio de 2012

FORO: Resistencia al sacrificio extractivista en América Latina


Transmisión en vivo por la  Wambra Radio, Radio Joven Comunitaria,   

CUÁNDO: Miércoles, 13 de junio de 2012.
HORA: desde las 17:30 (transmisión en VIVO)

¿Por qué este foro?
Es fundamental generar espacios que permitan la  confluencia de preocupaciones y reflexiones sobre realidades que actualmente comparte América Latina.
La intensificación de la explotación económica de recursos naturales y la generación de zonas sacrificadas por el deterioro ambiental con la recreación de condiciones de pobreza, desigualdad y exclusión, son problemas que merecen ser pensados y respondidos de manera conjunta.

¿Quién organiza este foro?
CDES a través del Observatorio de Derechos Colectivos, propone este foro, para contribuir en la reflexión, difusión y respuestas a los problemas generados por la intensificación y ampliación del extractivismo en la región.

Si quieres participar de este foro aquí las actividades:

ACTIVIDADES

17:30 – 17:50
ARGENTINA. Presentación del libro ‘Zonas de Sacrificio. Impactos de la Industria Hidrocarburífera en Salta y Norpatagonia’ Interviene Diego di Risio, coautor del libro.
17:50 – 18:10
PERÚ. Video-conferencia a cargo de Magdiel Carrión, presidente de la Coordinadora Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI), sobre ‘El Conflicto en Cajamarca en torno al Proyecto de Minería Conga’.
18:10 – 18:30
BOLIVIA. Video-conferencia a cargo de Adolfo Moye, presidente de TIPNIS, acerca de ‘La Resistencia en Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure’.
18:30 – 18:50
ECUADOR. Conferencia a cargo de Franco Viteri, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE), miembro del Pueblo Kichwa de Sarayacu, sobre ‘La Resistencia a la ampliación de la frontera petrolera en la XI Ronda de Negociaciones Hidrocarburíferas’.
18:50 – 19:20
Lanzamiento de la página web del ‘Observatorio de Derechos Colectivos” y presentación de spot ‘Minería, agua y desarrollo’. Interviene Nora Fernández, directora del Centro de Derechos Económicos y Sociales (CDES).
19:20 – 20:00
Cierre del evento y brindis.

O sino escúchalo en internet en www.wambraradio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario